preloader

Detección y monitoreo de movimiento de suelos

Soluciones tecnológicas de avanzada para la reducción del riesgo operativo.

OIL & GAS Y MINERÍA

Morken Group provee tecnologías que le permiten detectar y monitorear el movimiento del terreno, conociendo de manera precisa cuándo, dónde y cuánto se ha desplazado el suelo.
Estas tecnologías están basadas en el uso de fibra óptica geotécnica, acústica y sistemas de detección interferométrica por medio del análisis de ondas de satélites.
La información obtenida a través de estas tecnologías le permite conocer con precisión el desplazamiento del suelo y la infraestructura asociada.

TECNOLOGÍA BASADA EN INFORMACIÓN SATELITAL

Esta tecnología utiliza datos de todos los satélites de radar para medir milímetros de movimiento de suelos. Los datos se traducen en información que los clientes pueden entender y utilizar para mejorar la seguridad, monitorear la producción y la eficiencia operativa general.

VENTAJAS

  • Permite monitorear e identificar movimientos menores a un centímetro, de forma remota y sin necesidad de inspecciones de campo.
  • Brinda información para analizar la integridad y seguridad de tuberías, pozos y presas de relaves. También es útil para el análisis de terrenos en los estudios de implantación de proyectos, ya sean tuberías, o plantas.
  • Permite analizar las estructuras y equipos en planta permitiendo un monitoreo de grandes superficies sin necesidad de utilizar sensores locales o personal dedicado.
  • Los datos son fáciles de interpretar y se pueden integrar dentro de herramientas existentes.

TECNOLOGÍA BASADA EN FIBRA ÓPTICA GEOTÉCNICA

El monitoreo ininterrumpido es esencial para gestionar los riesgos y el mantenimiento de grandes estructuras. Donde es necesario supervisar kilómetros de una estructura, los sensores de fibra óptica distribuidos son una herramienta poderosa y altamente eficiente.

Esta tecnología permite monitorear todo tipo de terrenos y estructuras, brindando un análisis en tiempo real con gran precisión y fiabilidad a lo largo de toda la fibra óptica (hasta 50 km de longitud por canal de senseo).

¿Hay una grieta en el sustrato, un movimiento de tierra o una fuga? Las fibras ópticas pueden proporcionar esta información de una manera continua volviéndose verdaderamente sensores distribuidos gracias a su capacidad de sensar vibraciones, tensiones y temperatura, siendo insensibles a los campos eléctricos y magnético, ambientes químicamente agresivos y los efectos del envejecimiento a largo plazo. Permiten detectar actividades en terreno ya sean movimientos telúricos, actividades de terceros, erosión por lluvias, etc.

OIL & GAS

Asistencia para la toma de decisiones de producción al comprender la elevación y el hundimiento de cada campo. Permite evaluar información histórica para identificar terrenos estables.

TUBERÍAS

El monitoreo a gran escala puede detectar y monitorear riesgos a lo largo de toda la traza de las tuberías, tales como fugas, movimientos telúricos, robos, acciones de terceros, etc.

MINERÍA

El programa de monitoreo puede
detectar riesgos de hundimientos,
paredes de fosas, infraestructura y
diques de relaves.

PELIGROS GEOLÓGICOS

Detección y monitoreo de deslizamientos de suelos, actividad sísmica, hundimientos y actividad volcánica para evaluar y mitigar riesgos.