preloader

Bomba de transferencia multifásica automatizada

OPTIMICE EL USO DE ACTIVOS EXISTENTES. AUMENTE LA PRODUCCIÓN.
ELIMINE INSTALACIONES Y REDUZCA EL COSTO DE OPERACIÓN.

AUMENTE LA PRODUCCIÓN Y REDUZCA LOS COSTOS DE TRANSPORTE

La bomba de transferencia multifásica BTMA es un sistema de bombeo y compresión sencillo y económico que transfiere petróleo, agua, gas y sólidos directamente desde la cabeza del pozo a la batería sin instalaciones intermedias, reduciendo las presiones del casing, del pozo y de las tuberías de recolección simultaneamente, aumentando además la producción.

La bomba BTMA puede conectarse directamente a las tuberías en pozos individuales, plataformas de pozos y cabezales, para reducir las presiones del pozo, del casing y de la tubería simultáneamente, lo que dará como resultado un mayor flujo de entrada a la formación. Con presiones a tuberías con menores capacidades de presión o pozos previamente cerrados, esta solución permitirá volver a operarlos. Como beneficio de la reducción de presión en cabeza de pozo, se optimiza cualquier sistema de levantamiento artificial y se reduce la carga de líquido en los pozos de flujo libre.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

La bomba BTMA es una innovadora bomba de transferencia multifásica del tipo plug-and-play totalmente automatizada e independiente que bombea y comprime 100 % líquido a 100 % de gas a través de una tubería hacia una instalación o batería y le brinda múltiples beneficios:

1. Elimina/reduce emisiones, venteos y quemas.
2. Disminuye las presiones del pozo, del casing y de las tuberías de recolección simultáneamente, lo que aumenta el flujo de entrada de producción desde la formación.
3. Reduce las presiones de las tuberías de recolección permitiendo que pozos cerrados vuelvan a operar.
4. Bombea y comprime petróleo, agua, gas y sólidos desde la cabeza del pozo directamente a la batería sin instalaciones intermedias. Los sedimentos, los slugs, las dificultades del terreno o las distancias no son un problema.
5. Reduce la carga de líquido en los pozos de flujo libre y aumenta la producción de la instalación.
6. Reemplaza las instalaciones satelitales de forma completa y reduce significativamente los costos de operación, mantenimiento y recuperación.
7. Elimina los hidratos y el uso de químicos manteniendo las tuberías por debajo de las curvas de deformación de hidratos.
8. Permite el flujo de retorno/descarga de pozos térmicos en una fracción del tiempo y costo, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha y elimina la quema.
9. Se instala directamente en líneas de flujo, cabezales o risers.
10. Optimiza los sistemas de levantamiento artificial aumentando la vida útil del equipo de fondo de pozo, reduce las presiones de los sellos, disminuye la frecuencia de mantenimientos, reduce el par de la PCP, reduce el consumo de energía de la ESP, mejora la frecuencia de las bombas de levantamientos y reduce las presiones de inyección y el volumen de gas necesario para levantamiento artificial.
11. Tiempo de inactividad mínimo, menos intervalos de mantenimiento y sustancialmente menos caballos de fuerza en comparación con las bombas de tornillo horizontal y de alto rendimiento, lo que resulta en ahorros significativos en costos de energía y mantenimiento.
12. Elimina los problemas de cavitación de las bombas y slugs en el sistema.
13. El mantenimiento de los equipos cuesta sólo una fracción del costo de mantenimiento de los sistemas de bombeo horizontal tradicionales, y pueden ser realizados en planta por cuadrillas de servicio locales, lo que resulta en un menor costo.
14. Las unidades se configuran en serie o en paralelo ya sea para maximizar la eficiencia de uso del equipo durante las caídas de presión, o en serie para incrementar los diferenciales de presión.

MÚLTIPLES MODELOS – MÚLTIPLES OPCIONES

Una sola unidad puede manejar hasta 8.800 m3/d de fluido equivalente.

La configuración de unidades en paralelo aumentará estos volúmenes para cumplir con sus requisitos. La configuración de la unidad en serie (2 etapas) aumentará los diferenciales de presión hasta ANSI 300, 600 y 900.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

TRANSPORTE

Mover un fluido multifásico (petróleo, agua, gas con arena y/o parafinas) del pozo a una instalación satélite, separar las fases y luego enviar los fluidos y el gas en tuberías separadas a una instalación de procesamiento no es solo un desafío de producción, también es un desafío económico. Según el medio y el terreno, es posible que se requieran varias instalaciones antes de llegar a la instalación. Operar y mantener estas instalaciones es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana, con un alto costo de OPEX.

La bomba BTMA resuelve estos desafíos económicos y de producción, y reduce significativamente los costos operativos al enviar directamente a la batería los fluidos a medida que se producen sin la necesidad de instalaciones satelitales en el medio y tuberías de gas y fluido separadas.

Las bombas BTMA en paralelo manejan altas tasas iniciales de flujo de fluidos y gases, que pueden ser luego reubicadas a medida que los volúmenes disminuyen, lo que pone fin a las instalaciones sub utilizadas. En el caso de operación en serie, la bomba BTMA maneja alta presión diferencial para impulsar la producción a largas distancias y en terrenos desafiantes. La eliminación de las instalaciones logra ahorros significativos en los costos de construcción, operación, mantenimiento y desmantelamiento de las mismas.

TECNOLOGÍA PANTENTADA

Las numerosas patentes incluyen un sistema de control de posición para maximizar la eficiencia de la bomba y una cámara de compensación (pieza de distancia) que elimina la contaminación cruzada de los fluidos hidráulicos y de producción. La cámara intermedia también es una característica de seguridad que evita que el gas alcance la unidad de potencia nominal general.

BTMA RCOM: CONTROL REMOTO Y SISTEMA DE MONITOREO

MANTENIÉNDOLO INFORMADO 24/7

El control remoto y la supervisión BTMA RCOM le muestra los datos operativos precisos, completos y actualizados al minuto, tendencias históricas, tasas de compresión, registros de alarmas y con la capacidad de controlar sus unidades de forma remota.

BTMA RCOM también incluye un sistema de alerta por correo electrónico, mensajes de texto SMS o llamadas telefónicas para alertarlo sobre cualquier problema, incluidos los cortes de energía y cambios de tendencia inesperados. Las capacidades de inteligencia artificial de BTMA RCOM solucionarán los problemas por usted y lo mantendrán informado. También se pueden crear alertas personalizadas según necesidad.